RAPEROS CATÓLICOS:

NOTICIAS

AUTORES: E

# A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Elijah and Elisha - (EE.UU)


Elijah and Elisha (cuyo nombre real es Ehab and Fawaz Yasi) son mellizos y  nacieron el 13 de enero de 1985, en una familia católica en Bagdad, Irak. Ellos fueron a los Estados Unidos en 1993 a la edad de 8 años. La música es una pasión que ambos comparten. A la edad de 13 años, comenzaron a rapear con un teclado Yamaha y una máquina de karaoke. A medida que desarrollaban sus habilidades, se plantearon más en serio su carrera musical y comenzaron a trabajar en un álbum a la edad de 16 años. Entusiasmados con la grabación en su estudio casero, terminaron un álbum de 8 pistas y aquí empezaría su carrera musical. En esa época se llamaban Lyrikal and Tyrant y su música era totalmente mundana. 
A la edad de 21 años tuvieron su "despertar religioso" y se convirtieron en cristianos evangélicos. Sus corazones y mentes se estaban empezando a transformar poco a poco. A los 22 años, regresaron a la Iglesia Católica después de un estudio más profundo de la Escritura y de los Padres de la Iglesia. Fue en este momento en que sus objetivos musicales se transformaron por completo. Ambos acordaron renunciar al género de la música mundana y seguir difundiendo el mensaje de Cristo a través de su música rap. Ellos decidieron cambiar sus nombres de Lyrikal and Tyrant por dos del Antiguo Testamento, los profetas Elijah and Elisha (Elías y Eliseo). El cambio a Elijah and Elisha se debió a la simbolización de difundir el mensaje de Dios a su pueblo como lo hicieron los dos profetas.

Reverbnation:
Bandcamp:
Youtube: http://www.youtube.com/user/ElijahandElisha


El Padrecito - (EE.UU)


Fr-Masseo Gonzales nació y creció en Richmond, California. Con el tiempo se fue a Sierra Nevada Job Corps en 1979, en el que estuvo involucrado en un accidente de coche que obligó a tomar un "cambio de dirección". Con el tiempo se fue a colegios de la comunidad, recibió su vocación al sacerdocio católico romano en 2003, se prolongó durante una licenciatura, luego una Maestría en Divinidad, y finalmente ordenado sacerdote en 1996. Finalmente fundó El Ministerio Padrecito, Inc., que se extiende de forma creativa para jóvenes en situación de riesgo a través de las artes escénicas y la tecnología. Actualmente vive en Pismo Beach, California.

Soundcloud:
Reverbnation:
Bandcamp:
Twitter: 
Youtube: http://www.youtube.com/user/rappingpadre

Ephrem - (EE.UU)


El Hermano Mark Menegatti es un fraile de la Orden de San Agustín. El Hip Hop me trajo de vuelta a Dios, y ahora llevo el Hip Hop de vuelta a Dios.

Reverbnation:
Youtube:


Errebeo - (Chile)


Desde el sur del mundo, el sur de América, desde Chile vive este rapero con 20 años y conocido como: Errebeo
Todo comenzó con el amor de satisfacer su corazón y siempre ha sido así, nunca ha trabajado por obligación o bajo presión ya que el rap más que música es Poesía. 
A Errebeo NO le importa si la canción que el creó "Te gusta" o "No te gusta", él solo quiere sentirse bien con lo que dice, ya que con el rap puede expresarse libremente y el Señor así lo ha entendido y ha puesto su palabra en su boca. 
"VIVA EL RAP, VIVA CRISTO"